Información Sobre la Ley del USA
Bienvenidos a esta página web especialmente hecha para ti!, nuestro propósito es informar, educar y comunicar a la comunidad Hispana que habita los Estados Unidos acerca de nuestros derechos. En ES TU LEY hemos notado que muchos Hispanos/as piensan que por no hablar bien inglés, por ser indocumentados o por no conocer la Ley entonces no tienen Derechos, cuando la verdad es que la La Constitución y los Tratados Internacionales nos protegen y nos ayudan en muchas y diversas maneras.
en ES TU LEY podemos proveerte con la información necesaria para estar al tanto de lo que pasa en la Ley de este país, incluyendo la delicada ley de Inmigración. Aqui en ES TU LEY podrás encontrar los pasos a seguir si te ves involucrado en un accidente de tránsito o en cualquier tipo de lesiones, o si tienes un familiar en ICE HOLD (detenido por autoridades de Inmigration). La información y las consultas legales que otorgamos son GRATUITAS, la asesoría en cualquier tipo de caso legal que tengas es GRATUITA!!! Y las preguntas que tengas te las contestamos en tu idioma y de forma inmediata. Por favor pregunta lo que quieras, y siéntete en casa… porque TAMBIEN ES TU LEY!!!
Nunca, y bajo ninguna circunstancia cargues consigo papeles ni documentos falsos, no le mientas a ningún oficial de policía, ya que esto afectará negativamente tus posibilidades de obtener la “green card” o tu nacionalización.
Hable con tu abogado, y no le mienta! Y tranquilo porque estarás protegido por la confidencialidad Abogado-Cliente, así que no debes tener miedo en hablarnos y contarnos lo que sea.
Conserva en resguardo todo documento con el que puedas comprobar tu identidad, tales como tu Pasaporte, tu Matrícula Consular, tu Acta o Partida de Nacimiento.
Guarda y mantiene a la mano cualquier evidencia o prueba médica de alguna NECESIDAD ESPECIAL que alguna persona de tu círculo familiar pueda tener.
Si eres cuestionado acerca de tu status migratorio, tienes el derecho de permanecer en silencio y no es obligatorio que discutes tu estado con la policía, agentes de inmigración o cualquier otro oficial. No tienes que contester preguntas acerca de donde naciste, o si eres ciudadano o como entraste al país, (aunque aplican otras leyes distintas en fronteras internacionales o aeropuertos).
Si un official o un agente de inmigración te pide ver el interior de tu vehículo, puedes rehusar otorgarles permiso a que lo hagan, pero si la policía piensa que en el carro pueda encontrarse evidencia de algún crimen o delito, tu carro podra ser revisado sin su consentimiento.
En este caso tanto tú como el o los acompañantes tienen el derecho a permanecer en silencio.
Si la Policía toca la puerta de tu casa, no necesariamente debes dejarlos entrar, únicamente si tienen una orden de allanamiento firmada por un Juez.
Paga tus impuestos, esto te ayudará en su futuro a demostrar ante el gobierno que eres una persona de buena moral, y puedes utilizar el ITIN recuerde que al IRS no le importa tu estatus legal, ellos solo quieren que declares tus impuestos. El ITIN es un número de identificación fiscal. Es utilizado por extranjeros no elegibles para obtener un Número de la Seguridad Social (SSN) que deben o desean presentar sus impuestos ante el IRS (la agencia tributaria, llamada así por sus siglas en inglés). ITIN significa Número de Identificación de Contribuyente Individual.