Delitos Graves o Felonías

Delitos Graves o Felonías

Felonías

Un delito grave o “felonía” es una violación a un delito “mayor” que generalmente trae consigo una pena que podría variar entre un año en prisión y sentencia de por vida. Algunos ejemplos de delitos graves podrían ser: conspiración, cargos que involucren armas de fuego, homicidio u homicio culposo, abuso al menor y crimenes de “cuello blanco”. Los delitos graves mas frecuentes en el área de Tulsa consisten en asalto y agresión, cargos por manejar vehículo automotor bajo la influencia de alguna sustancia ilegal, posesión de drogas o sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Hablado ampliamente, este tipo de delitos usualmente es caracterizado por ser o no ser violentos, dependiendo de la naturaleza del acto, adicionalmente, algunas ofensas que son similares en naturaleza pueden ser consideradas bien sea un delito menor o un delito grave, por ejemplo, la posesión de drogas controladas puede ser un delito grave, pero la posesión de la misma droga en una cantidad mucho menor podría ser considerada tan solo como un delito menor.

Aunque algunos estados tienen una mayor diferencia entre los delitos menores y los delitos graves, teniendo una clasificación basada en la gravedad del hecho punible, Oklahoma no tiene este sistema, un delito grave es un DELITO sin especifidad de rango. Y como Oklahoma no los divide, cada cargo tiene sus propias penas las cuales usualmente son divididas por la Legislatura del Estado. A pesar de la falta de clasificación, algunos delitos en Oklahoma son llevados por la regla del 85%. Esta regla require que la persona que haya sido encontrada culpable de cometer un hecho punible de cierta magnitud debe cumplir por lo menos con el 85% de la sentencia antes de ser considerado para cualquier beneficio o para una medida cautelar sustitutiva. (parole).

Contáctanos Ahora