EE.UU Crea Una Agencia Para Detectar Ciudadanías Falsas

0 Comments

Los Estados Unidos Crea Una Agencia Especial Para Detectar Ciudadanías Falsas

La agencia gubernamental de Estados Unidos encargada de las solicitudes de inmigración decidió abrir una oficina que identificará a las personas de las que sospeche hayan hecho trampa para conseguir su naturalización.

Según Francis Cissna director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS, los casos serán remitidos al Departamento de Justicia, cuyos fiscales podrían después intentar que se revoque la ciudadanía a esos inmigrantes en procesos civiles.

“Finalmente tenemos un proceso para llegar al fondo de todos estos casos graves y comenzar a denaturalizar a las personas que no deberian haberse naturalizado en primer lugar.” Francias Cissna dijo.

En algunos casos, los fiscales podrían presentar cargos penales relacionados con fraude. La agencia está contratando a varias docenas de abogados y oficiales de inmigración para revisar casos de inmigrantes que obtuvieron órdenes de deportación y que podrían haber usado identidades falsas para obtener tarjetas de residencia y ciudadanía a través de la naturalización.

La nueva agencia es para combate la inmigración ilegal y adopta medidas para reducir la inmigración legal. El fiscal general Jeff Sessions habia anunaciado que se encontraban bajo investigacion unas 315,000 ciudadanias por naturalización por posibles fraudes.

 

Categories:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.